lago de Garda

lago de Garda

GardaWeb como Home Page

lago de Garda

Bookmark GardaWeb


Italiano Русский язык 漢語語言

Home

Las condiciones meteorológicas

Las características físicas

Las noticias del lago de Garda

Los eventos y manifestación

Los mercados

La navegación en el lago de Garda

Las Agencias de Información turísticas

 

EL PORTAL DE LAS VACACIONES AGRICOLAS EN EL LAGO DE GARDA

EL PORTAL DE LA CIUDAD DE BRESCIA

EL PORTAL EUROPEO DEL GARDA

 

      

 

Links:

www.illagodigarda.eu

www.illagodigarda.info

www.gardaweb.biz

www.gardaweb.tv

www.gardaweb.co.uk

www.gardaweb.de

www.gardaweb.nl

www.gardaweb.be

www.gardaverde.it

www.gardaverde.com

www.gardaverde.eu

 

Web Design by FRALE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desenzano del Garda

Gardone Riviera

Toscolano

Bardolino

Riva

Brenzone

Malcesine

Torbole

Peschiera

Salò

Tremosine

Tignale

Volta Mantovana

Gargnano

Arco

Lazise

Limone

S.Felice

Solferino

Garda

Sirmione

Manerba

Moniga

Padenghe

Torri

El Lago de Garda, es el mayor lago italiano y uno de los más afamados lagos turísticos del norte de Italia. Tiene una superficie de cerca de 370 km² y se encuentra aproximadamente a 65 msnm al pie de los Alpes. Es un lago glaciar que se formó al final de la última Glaciación.

En el norte de Italia entre los Alpes y la llanura padana se encuentra el lago de Garda a unos 25 km al oeste de Verona y unos 95 km al este de Milán. Tres regiones (con sus respectivas provincias) se reparten el lago:

  • Al norte: Trentino - Alto Adigio (Trento)
  • Al oeste: Lombardía (Brescia)
  • Al este: Véneto (Verona).

El lago se encuentra en las coordenadas geográficas siguientes:

  • Latitud: entre los 45º27' N y los 45º53' N
  • Longitud: entre los 10º31' E y los 10º52' E
  • Altitud: 65 msnm

La parte septentrional del lago es alargada y estrecha. Está rodeada de montañas que pertenecen en su mayoría al grupo del Baldo. Esta forma es típica de una valle fluvial: se supone que esta parte del lago ha sido creada por la acción del río Sarca, el principal afluente.

La parte meridional, más ancha y redondeada, fue creada por el movimiento y deshielo de un glaciar en la Era Neozoica, que también formó, alrededor del lago, numerosos valles glaciares. El único emisario del lago es el río Mincio en la orilla sur.

En la parte nordeste del lago se levantan las montañas del Baldo con cimas que alcanzan algo más de los 2.000 m: Punta Telegrafo (2.200 m), Cima de Valdritta (2.218 m), Cima del Longino (2.179 m), Monte Altissimo (2.079 m), etc. La orilla noroeste presenta también numerosas formaciones montañosas, aunque de menor altura (de 1.200 a 1.600 m en su mayoría): Monte Denervo (1.461 m), Monte Traversole (1.441 m), Monte Carone (1.621 m), Cima Valdes (1.577 m), etc.

La parte sur presenta, en contraparte, numerosos valles como el valle del Ledro o el valle de Toscolano y un litoral más variado, configurado por algunas pequeñas bahías como la bella bahía de Saló, numerosas puntas y la península de Sirmione en la parte más meridional. Sirmione La Perla del lago de Garda

El lago cuenta con ocho islas pequeñas:

  • La Isla de Garda enfrente de San Felice es la mayor
  • Los islotes de Altare y Stella al sur de la anterior
  • La Isla San Biagio y la Coniglio están en la bahía de Manerba
  • La Isla Trimelone enfrente de la villa de Cassone
  • Val di Sogno y Olivo se encuentran cerca de Malcesine.

Numerosas corrientes acuíferas (ríos, rieras y arroyos) que nacen en las montañas circundantes desembocan en el lago. El principal afluente es el Sarca que nace en las faldas del monte Mandrone (3.283m) del grupo montañoso de Adamello, antesala de los Alpes, y que después de recorrer 78 km desemboca en el puerto de Torbole. Otros afluentes del lago son los ríos Ponale, San Giovanni, Campione, Toscolano y Barbarano en la parte occidental. En la parte oriental desembocan muchas corrientes de poca longitud. El Mincio es el único río que nace en el lago (emisario), en la localidad más meridional, Peschiera del Garda. Después de recorrer 75 km por la llanura lombarda desemboca en el Po, cerca de Mantua

El clima es mediterráneo y suave, lo que ha contribuido, aparte de la belleza paisajística, a hacer del lago de Garda una importante meta turística internacional. La temperatura media anual es de 12,5°C, oscilando entre los 1,5°C en enero y los 23°C en julio. Las precipitaciones son abundantes (850 mm anuales) y bien repartidas todo el año. Debido al efecto térmico del Ora por las tardes se registran regularmente corrientes de aire a través del lago, por lo que el lago es muy apreciado por los surfistas.

La vegetación reinante alrededor del lago es mediterránea: cipreses, cedros, adelfas, olivos y, raramente, palmas. La riqueza acuífera del lago incluye a una treintena de especies de peces, entre las principales cabe destacar: la anguila, la carpa, el lucio, la tenca y la trucha. Alrededor del lago se puede hablar de dos zonas de cultivo: al norte la vid y al sur y oeste el olivo y los cítricos.

Garda es una región con denominación de origen (D.O.) que produce vinos comerciales y de calidad en las tres variantes: blanco, tinto y rosado. Esta región abarca 25 comunidades en la Provincia de Brescia, 6 en la de Mantua y 40 en la de Verona. Las principales zonas de la D.O. son Riviera del Garda Bresciano, Lugana, San Martino della Battaglia y Bardolino.